Digital

Thinkstock

Lucha para cerrar la brecha digital

Internet Society publicó un informe global sobre la red.

07 de julio de 2014 05:00 am

Por: Norberto Cruz | Para ÍNDICE

LA INTERNET sigue siendo la pieza clave en el desarrollo de muchas de las tecnologías existentes que nos ayudan a desempeñarnos a nivel personal, profesional y educativo. Pero sigue existiendo una brecha digital que nos divide, a donde dirigimos esfuerzos para reducirla.

Para ayudarnos a entender cómo los países atienden las situaciones y retos que la Web ha traído consigo, Internet Society (internetsociety.org), la entidad global que ha defendido la política y las posiciones en materia técnica que promueven el acceso, desarrollo, evolución y uso de Internet para beneficio de todos, ha publicado el Informe Global de Internet 2014.

El informe contiene diferentes avances, tendencias e ilustraciones sobre el crecimiento de la Internet. Además, es preparado tomando en consideración el concepto de una Internet abierta y sostenible. Algunos de los puntos más importantes del análisis que les invito a leer son los beneficios de la Internet, resaltando los casi 3,000 millones de usuarios de la red; los creadores de contenidos y los consumidores de información.

Otro de los aspectos importantes del informe es la presentación de los desafíos de la Internet para que sea uno abierto. Algunas de las conclusiones del informe es que el modelo de un Internet abierto ayuda a impulsar el crecimiento para que el mismo sea uno sostenible.

Mapa Interactivo

El análisis cuenta con un mapa interactivo que le permite explorar algunos de los datos más importantes de manera fácil. Entre la información recopilada está la penetración global de Internet, penetración de banda ancha móvil y la velocidad de accesos a Internet de manera fija. El mapa es una excelente herramienta de trabajo para los estudiosos del tema de manejo de datos.

Gracias a entidades como Internet Society podemos contar con información valiosa sobre el curso que Internet lleva y los desafíos que la red está enfrentando por parte de entidades públicas y privadas.

“Internet para todos”

Puedes descargar el informe en http://internetsociety.org/doc/global-internet-report.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x