En el caso del caballo de mar, es el macho quien da a luz, mientras que los pingüinos son muy protectores.

En el caso del caballo de mar, es el macho quien da a luz, mientras que los pingüinos son muy protectores. / SUMINISTRADA

PADRES QUE IMPRESIONAN

No siempre mamá es la que cría y pare

02 de julio de 2014 12:00 am

Por: Caly Misla

SI BIEN las madres en el reino animal son consideradas la mayor parte del tiempo como las luchadoras y protectoras de sus hijos, existen también muchos padres que son impresionantes, no solo por cuidarlos sino hasta por ser quienes los traen al mundo. A continuación conoceremos algunos de estos dedicados progenitores.

n Pingüinos: La mayoría comparten sus responsabilidades parentales cuidando los huevos, construyendo su hogar, etcétera.

A pesar de esto, existe una especie que se distingue por ser únicamente el padre el que protege y cuida a su cría. El pingüino emperador cuida de ella desde temprano, pues una vez la hembra pone el huevo, se marcha por un tiempo a cazar alimentos.

El padre lo mantiene protegido del frío clima, equilibrándolo en sus patas y utilizando algo llamado bolsa incubadora. Cabe mencionar que el padre renuncia a los alimentos para poder mantener bien a su cría.

n Caballito de mar: Este es un animal fascinante, además de ser mi pez favorito. Estos peces cambian totalmente la regla de que la hembra es la que da a luz, ya que ellos son los que se embarazan.

La hembra coloca una especie de tubo en la bolsa donde se desarrollaran las crías e introduce los huevos. Una vez esto suceda, el macho procede a fertilizarlos y llevarlos consigo alrededor de 25 días. Una vez estén formados, el macho comienza a sentir contracciones y da a luz cientos de crías.

n Zorro rojo: Los zorros rojos no solo cuidan constantemente de sus crías, sino que también son quienes los educan. Durante los primeros meses de vida, el padre trabaja incesantemente cazando para proporcionarles alimentos cada 4 a 6 horas.

Cuando van creciendo es él quien juega con ellos día y noche y comienza a darles lecciones para sobrevivir en su ambiente enterrando pedazos de comida debajo de hojas y ramas para que la cría comience a desarrollar su olfato y pueda alimentarse por sí sola.

Al igual que estos existen otros padres que juegan un papel muy importante en la vida de sus hijos, como el cisne cuello negro, las ranas y los monos titíes del Amazonas, entre otros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x