Agua

Thinkstock

A prevenir la deshidratación

Si vas a realizar una carrera, cualquiera que sea la distancia se recomienda tomar dos o tres vasos de agua durante las dos horas previas al ejercicio e ingerir la misma cantidad 30 minutos antes de comenzar.

16 de junio de 2014 05:00 am

Por: Mairym Villalobos | Para ÍNDICE

TODOS HEMOS escuchado sobre la importancia de tomar agua constantemente y el evitar la deshidratación.

La deshidratación es la alteración de agua y sales minerales en el plasma del cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor, ejercicio intenso, falta de líquido o la combinación de ambos.

Ante esta definición, en un clima tropical como el nuestro, es importantísimo que bebamos agua en periodos cortos de tiempo, si vamos a realizar algún entrenamiento, carrera o simplemente caminar por la calle. Así evitaremos la falta de líquido en nuestro cuerpo y un posible golpe de calor.

Si vas a realizar una carrera, cualquiera que sea la distancia se recomienda tomar dos o tres vasos de agua durante las dos horas previas al ejercicio e ingerir la misma cantidad 30 minutos antes de comenzar.

Durante la carrera toma agua en pequeños sorbos, incluso se debe hacer esto aunque no tengas sed.

Si vas a correr en un periodo de tiempo prolongado (45 minutos o más), lleva un cinturón con botellas para hidratarte.

Otra recomendación es no tomar bebidas diuréticas dos o tres horas antes de la carrera o entrenamiento (café o té). Este consejo va dirigido a aquellos corredores matutinos que aprovechan la temperatura más baja para salir a realizar sus ejercicios.

Pero, todas las cosas en exceso son malas por lo que no se debe ingerir líquido de más, ya que igual que se produce la deshidratación.

Si bebemos más líquido del que eliminamos al sudar se puede producir hiponatremia (consumir agua en exceso haciendo que la sangre se vuelve más líquida. Al sudar perdemos sales y baja la concentración de sodio en sangre).

Para evitar esta condición se recomienda tomar pastillas de sal o agua con sodio y potasio, siempre que no haya una condición de hipertensión.

Para dudas o preguntas, me puedes contactar al correo electrónico [email protected]

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x