Responsabilidad social

Thinkstock

Responsabilidad social: clave del empresarismo

Ayudar a otros hará crecer tu empresa

24 de abril de 2014 05:00 am

Por: Ángel Pérez | Para ÍNDICE

EL EMPRENDEDOR innovador suele ser una persona que, por naturaleza, cree que puede cambiar el mundo. Esto lo vemos en aquellos que vencen obstáculos que otros ven imposibles de superar. Es por eso que los emprendedores, además de enfocarse en vender más y ganar más dinero para su empresa, tienden a involucrarse en actividades que mejoran la comunidad.

Los puntos claves para desarrollar una iniciativa de responsabilidad social empresarial (RSE) efectiva son:

1. Alineamiento: Escoge una causa acorde con las metas y filosofía de tu empresa.

2. Corazón: Elige una causa en la que tú y tus compañeros de trabajo se sientan comprometidos, de forma tal que sus actos sean genuinos.

3. Consistencia: Una vez seleccionada la causa, haz el compromiso de apoyarla por lo menos, por cinco años.

No hay que ser millonario para comenzar a implantar iniciativas de responsabilidad social en tu empresa. Mi experiencia me dice que las iniciativas de responsabilidad social son más exitosas cuando están atadas a las metas de tu empresa. Esto hace que esas iniciativas sean autosustentables y menos susceptibles a los vaivenes de la economía.

En mi empresa otorgamos la Beca Rock Solid hace 14 años. Sobre 30 estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se han beneficiado de ella, que incluye $1,500 más un internado de verano. Esta iniciativa es beneficiosa para el estudiante que recibe el dinero y la experiencia de trabajo; para la UPR que sirve de puente para que los estudiantes caminen a su carrera empresarial; y para nuestra empresa, porque recibimos estudiantes que se pueden convertir en futuros miembros de nuestro equipo.

Te invito a que compartas tus ideas y comentarios sobre emprendedores siguiéndome en twitter en @rocksolidangel.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x