Hay que apoyar lo de aquí

Es increíble que cuando llega un restaurante extranjero y abre sus puertas, un sinnúmero de personas van a comer allí y se mantiene lleno por meses

10 de enero de 2014 05:00 am

Chef Edgardo Noel Rivera

POR ALGUNA razón, tenemos la tendencia de consumir o comprar productos del extranjero. Desde pequeños, se nos ha enseñado que lo que viene de afuera es mejor que lo que tenemos aquí. Lo vemos a diario en nuestra forma de vestir, los productos y alimentos que compramos y consumimos, entre otras cosas.

Nos pasa cuando vamos a escoger un lugar dónde comer. Mucha gente prefiere consumir en un restaurante del extranjero que en uno nativo. Considero que es una costumbre irónica. Casi siempre que comemos en un restaurante de afuera terminamos gastando mucho más que en un restaurante o cafetería de aquí. En los negocios locales de comida tienen almuerzos hasta por $5, incluyendo refresco y, generalmente, sirven una cantidad generosa.

Sin embargo, en restaurantes de comida rápida entre añadirle refresco y agrandar la oferta terminamos pagando casi el doble. En los negocios locales tenemos muchas opciones, desde tripletas, arroz con habichuelas, carnes, pescados, viandas, emparedados y wraps, entre otros. Lo que significa que tenemos mucha variedad en negocios locales sin contar los que se dedican a hacer comidas internacionales.

Es increíble que cuando llega un restaurante extranjero y abre sus puertas, un sinnúmero de personas van a comer allí y se mantiene lleno por meses. En cambio, cuando abre un restaurante local no pasa lo mismo, cuando debería ser al revés.

Más que comer en restaurantes y negocios locales, apoyamos nuestra propia economía. En estos momentos difíciles que estamos pasando, lo ideal es ayudarnos entre nosotros y qué mejor manera de hacerlo que consumiendo lo de aquí.

Los dueños de negocios locales no deben desanimarse ante la situación que vive el país, al contrario, hay que ser optimista, brindar una sonrisa y buen servicio con consistencia y calidad. Debemos hacer la diferencia y sobresalir como negocios locales para beneficio de todos.

Apoyemos lo de aquí, como el coquí.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x