Ecosia: UN BUSCADOR VERDE

THINKSTOCK

Ecosia: Un buscador verde

Este search engine dona el 80% de su ingreso a un programa de plantación de árboles

25 de noviembre de 2013 05:00 am

Por: Norberto Cruz

HOY QUIERO compartir con ustedes una innovación bien interesante desarrollada por Ecosia (ecosia.org). Es un buscador (search engine) parecido a Google o Bing Search que dona el 80% de su ingreso a un programa de plantación de árboles.

Cuando realizamos una búsqueda con Ecosia, podemos ayudar al medioambiente de forma gratuita, y apoyas el programa Plant A Billion Trees desarrollado por The Nature Conservancy (nature.org).

Este programa tiene como objetivo restaurar la selva atlántica de Brasil para poder plantar mil millones de árboles nativos.

Procedí a realizar algunas búsquedas en ecosia.org y te comparto que es muy fácil de utilizar. Además, si eres usuario de Chrome, puedes añadirlo. También tienes disponible su app móvil para iOS, Android y Kindle.

Según el blog de la iniciativa, los resultados de las búsquedas que realizamos los visitantes son provenientes, principalmente, de buscadores cómo Yahoo! Es importante señalar que los creadores de este buscador han desarrollado sus propios algoritmos para mejorar la experiencia y añadieron etiquetas de búsqueda conocidas como EcoLinks. También utilizan las tecnologías de búsqueda de terceros obteniendo información de Wikipedia y Bing. De esta forma, pueden ampliar el contenido de sus búsquedas.

Según la página de Internet de la iniciativa, hasta ahora se han plantados 112,077 árboles a través de las donaciones de los usuarios a Ecosia. ¡Cada 60 segundos están plantando un árbol nuevo!

Otro dato bien interesante es que realizando búsquedas con Ecosia no solo podrías ayudar a plantar árboles, sino que además se neutralizan por completo todas las emisiones de CO2 generadas por estas. Esto incluye la producción de los servidores, oficinas y los dispositivos electrónicos utilizados por Ecosia.

Este esfuerzo de restauración de árboles puede eliminar potencialmente cuatro millones de toneladas de CO2 de la atmósfera cada año. Está diseñado para restaurar los ciclos naturales y proporcionar agua potable para millones de personas.

Iniciativas tecnológicas como Ecosia hacen la diferencia. Con mis búsquedas, ya planté un árbol. Adelante, apoya la iniciativa plantando el tuyo. Algunas referencias son los portales nature.org y myclimate.org.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x