SUS OJOS LO DICEN TODO

THINKSTOCK

Sus ojos lo dicen todo

Basta con mirarlos para saber qué quieren expresar nuestras mascotas

20 de noviembre de 2013 05:00 am

Por: Caly Misla

Tras colaborar en un caso de maltrato animal, decidí interpretar aquella mirada que nos daba la indefensa perrita, cuyos dueños alguna vez llamaron Luly.

Ella era hermosa, pero fue abandonada en su casa porque sus amos decidieron mudarse. Aunque dijeron que volverían por ella, jamás regresaron. Después de varios días a la intemperie, la rescatamos y, al poco tiempo, murió. Si Luly pudiera hablar, seguramente habría dicho esto:

“Me elegiste entre 11 iguales a mí. ¿Por qué? No lo sé. Solo sé que me cobijas junto a ti todas las noches, que tus mimos y cariños me hacen sentir muy feliz y que cada día me alimentas y me calmas la sed. Nadie podría hacerlo mejor que tú. Sé que eres mi dueño.

Me estoy dando cuenta de que casi no tienes tiempo para mí. Empacas todo y no entiendo por qué. ¿Será que nos vamos de vacaciones? Acá, detrás de la casa, hace sol, solo tengo una pequeña sombra debajo de aquel árbol viejo y casi seco que sembramos hace muchos años. Parece que con tanto trabajo se te ha olvidado que estoy aquí.

La comida que me lanzaste al suelo, tal vez por la prisa, ya me la comí, y el pequeño envase de agua, me lo bebí. La grama ha crecido más de la cuenta y estoy adelgazando... me duele mi estómago y estoy muy confundida.

¿Te habrá pasado algo? Estoy muy débil y el calor es insoportable. Hace mucho que no escucho ruidos dentro de la casa. No sé qué te ha pasado. Ya no puedo pararme, estoy bajo la sombra que dan las cinco ramas secas de nuestro árbol, esperando que regreses por mí.

Hoy escuché a unas personas decir que me abandonaste. Cuando escuché eso, el dolor fue más grande que lo que llevo sintiendo todas estas semanas de agonía, porque para mí siempre fuiste mi querido dueño”.

Tengamos empatía por ellos, nadie merece morir como la hermosa Luly.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x