Déjate adoptar por un animal

THINKSTOCK

Déjate adoptar por un animal

Miles de mascotas esperan por ti en un santuario

13 de noviembre de 2013 05:00 am

Por: Caly Misla

PODER BRINDARLE un buen hogar a un animal que ha sufrido abandono y maltrato es uno de los actos humanitarios más nobles que cualquiera podría realizar.

No solo estaríamos cambiando la vida del animal y la de nosotros, sino que también estamos contribuyendo a mitigar el gran problema de animales realengos en el país.

Generalmente, son los perros “satos” y los gatos las principales víctimas de este problema. Además de las hembras que paren a diario en las calles, muchas otras también paren en hogares por no ser esterilizadas a tiempo, y sus dueños terminan abandonando las crías.

Por esa razón, al tomar la decisión de adoptar una mascota, es importante saber que es nuestro deber esterilizarla para no contribuir al problema de la sobrepoblación.

Los “satos” tienden a ser extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad para dar afecto y cariño, además de poseer una admirable capacidad física, que le permite –en la mayoría de los casos– pasar mucho tiempo sin enfermarse. Asimismo, su longevidad es superior a la de otros perros de raza.

Hay algunos casos dónde estos animales han llegado a vivir hasta 20 años.

Sin embargo, los perros de raza también tienen su encanto y merecen tanto amor y atención como cualquier otro animal. Ni siquiera ellos se salvan del maltrato y abandono.

En los albergues y santuarios hay un sinnúmero de mascotas esperando por un buen hogar. Precisamente, estas entidades concentran sus esfuerzos en darles una mejor calidad de vida a los animales que han sido abandonados o víctimas de maltrato y, en su afán, intentan por todos los medios posibles conseguirles un buen hogar.

Miles de animales en todo nuestro país esperan por una familia que quiera compartir el resto de su vida con ellos y hacerlos felices.

Anímate y déjate adoptar por un corazón inocente como el de un animal necesitado. Te invito a que compartas tu amor con una mascota... échale un ojo a SharÍNg Love, ahí podrías encontrar un fiel amigo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x