Evan Henshaw-Plath, Norberto Cruz Córdova y  Peter Shanley.

Evan Henshaw-Plath, Norberto Cruz Córdova y Peter Shanley. / SUMINISTRADA

Reveladora convención de informáticos

Aprendizaje en el PR Tech Summit

11 de junio de 2013 05:00 am

Por: Norberto Cruz

ASISTÍ AL evento tecnológico Puerto Rico Tech Summit, donde se respiró un aire de colaboración tecnológica bien importante para las búsquedas de alternativas viables para nuestro desarrollo económico.

El ambiente era propicio y, con buena participación, la cumbre contaba con conferenciantes de primera como Doug Robinson, director ejecutivo de la National Association of State Chief Information Officers (NASCIO), y Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, junto con su socio Peter Shanley, de Neo Innovation, a quienes tuve la oportunidad de conocer en un aparte.

Algunas de las palabras claves que solían mencionar algunos de los presentes en el Centro de Convenciones y que deben ser claves en nuestro desarrollo económico son: colaboración, recursos, servicios, código, infraestructura, data y voluntad.

Un interesante Hackers Boot Camp se efectuó como parte del National Day of Civic Hacking. Fue importante ser testigo del trabajo en equipo efectuado por diferentes grupos de programadores en el desarrollo de aplicaciones que ampliarán los servicios gubernamentales en línea. ¡En la unión está la fuerza!

Una de las partes más importantes de la convención fue el networking entre los profesionales de informática, “problemas comunes, soluciones comunes”. Pude observar personal de diferentes empresas tecnológicas dialogando entre sí en un ambiente de camaradería.

Varias asociaciones y organizaciones dijeron presente apoyando la actividad, entre ellas el Internet Society, capítulo de Puerto Rico, importante en el desarrollo de Internet; y el Puerto Rico Broadband Task Force, que tiene una importante encomienda de ejecutar el plan de banda ancha en nuestro país.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x