Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Walmart Olimpiadas

copur walmart brandshare

Boricuas le dan la mano a los atletas olímpicos

A través de donativos en Walmart, Sam's Club y Amigo, los clientes recaudaron más de $150,000 para apoyar al Comité Olímpico de Puerto Rico

12 de septiembre de 2016 05:41 pm

Vivimos una crisis económica y social sin precedentes. Sin embargo, durante la participación de la delegación boricua en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, fuimos testigos de cómo el deporte puede tornarse en un instrumento para unir a un pueblo. Familiares, vecinos, amigos y hasta desconocidos se congregaron con el propósito de respaldar desde la distancia a quienes nos representaron en Brasil.

Es por esto que con la intención de apoyar a los atletas olímpicos y su gesta deportiva, las tiendas Walmart, Amigo y Sam’s Club desarrollaron la campaña “Dona tu cambio” para recaudar fondos a favor del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).

Esta iniciativa se extendió por seis semanas, comenzando en junio y terminando en agosto. La meta era recaudar $150,000 en donativos de clientes, quienes al momento de efectuar sus compras quisieran cooperar con la delegación olímpica boricua redondeando su cambio al siguiente dólar o aportando la cantidad deseada.

Con el apoyo de los consumidores puertorriqueños, esta campaña recaudó $157,000, excediendo la meta inicial. Los fondos son irrestrictos y el COPUR podrá utilizarlos en las áreas que identifique mayor necesidad.

“Sabíamos que el 2016 iba a ser un año bien retante. Teníamos claro que una de las cosas que traería felicidad, tanto a nuestros asociados, a la comunidad y al país, serían las Olimpiadas. Nos dimos a la tarea de pensar qué podíamos hacer usando la escala y el tamaño de Walmart para apoyar a estos atletas”, destacó Viviana Mercado, gerente de asuntos corporativos de Walmart Puerto Rico.

Mercado reconoció que cuando comenzó el proyecto pensaron que tal vez no llegarían a la meta, pues la situación económica actual es complicada. No obstante, la bondad de los fanáticos del deporte se dejó sentir.

La gerente comentó que cuando empezó el furor del deporte olímpico en los medios de comunicación del país, el público se emocionó y se motivó a aportar más.

“Daban lo que podían. Puede ser que la persona redondeaba al próximo dólar, como podía decir: ‘quiero dar $10’, ‘quiero dar $30’. De poquito en poquito se sobrepasó la meta”, añadió.

La campaña en Sam’s Club tomó un giro distinto. Con la intención de incentivar la participación de sus socios, regalaron un afiche con la imagen de nuestra delegación olímpica a todo aquel que donara su cambio.

Olga Ramos, directora senior de Sam’s Club Puerto Rico, explicó que decidieron poner al servicio de los clientes los televisores de sus establecimientos para que presenciaran las ejecutorias de nuestros atletas, con la intención de “fomentar comunidad y unión de pueblo”.

COPUR, la maquinaria que mueve una delegación olímpica

Según Sara Rosario, presidenta del COPUR, el presupuesto de dicha entidad es de $9 millones. El 80 % proviene de donativos gubernamentales y el resto de auspiciadores privados.

El dinero se divide en 33 federaciones, las que lo administran de acuerdo con su programa de alto rendimiento. Estos fondos son utilizados para todos los gastos de nuestros atletas, desde comprar pasajes, uniformes, equipo atlético, gastos médicos y dieta, hasta para asistir económicamente a aquellos que muchas veces dejan sus estudios o trabajos para dedicarse a representar la Isla.

Rosario destacó que preparar a la delegación de Río de Janeiro 2016 tuvo un presupuesto de $1.3 millones, algo que enmarcado en la situación fiscal de Puerto Rico es un panorama difícil. Por tanto, se mostró agradecida con las distintas entidades que se unieron para apoyar al COPUR y sobre todo con el respaldo de los boricuas.

Ahora, uno de los retos que tiene el COPUR —comentó la presidenta— es darle seguimiento a los atletas para que tengan una participación destacada en Tokio 2020. Para esto, necesitan que la ciudadanía y los auspiciadores continúen contribuyendo con el deporte local.

Por su parte, Walmart Puerto Rico afirmó que continuará aportando al COPUR y a nuestros atletas olímpicos en los años venideros.

“Somos el tipo de compañía que si vemos que hay resultados y entusiasmo, y que los socios y clientes quieren respaldarlo, lo vamos a continuar”, acotó Ortiz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x