Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Vidal Sassoon

Cabello / BrandShare

Shutterstock

5 remedios weird para cabellos desesperados

¿Te atreves a intentarlos?

29 de mayo de 2015 08:00 am

¿Cuántas historias has escuchado sobre remedios "milagrosos" para hidratar tu cabello? De seguro te cruzó por la mente en algún momento de desesperación embarrar tu melena con una sustancia grasosa de olor extraño. Lo haces porque confías en la tradición de personas que te han confesado su secreto. A continuación, enumeramos algunos de estos remedios extraños que, según las leyendas, han salvado el cabello reseco.

#1. Moringa

Ampliar

Shutterstock

Hay muchos aceites que pueden devolverle el brillo a tu cabello, pero entre ellos destacamos el de moringa. Este repara las hebras, sella las puntas y mejora condiciones del cuero cabelludo como la caspa.

El blog Salud Plena recomienda humedecer el cabello y aplicar el aceite de moringa mezclado con acondicionador o solo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Date un masaje por varios minutos y luego cubre la cabeza con algún gorro plástico por 30 minutos. Lava con champú.

#2. Mayonesa

Ampliar

Shutterstock

Según un artículo de Kelly Berry para eHow, puedes utilizar media taza de mayonesa para hacer una mascarilla. Aplica la mayonesa desde la raíz hasta la punta. Luego, cubre la cabeza con una toalla pequeña y deja que la mayonesa trabaje por 15 minutos. Enjuaga y lava el cabello con un champú especialmente diseñado para cabello seco o maltratado hasta que elimines los residuos.

#3. Aguacate

Ampliar

Shutterstock

Andreína Mendez, vlogger de Mis Remedios Caseros, recomienda una mascarilla de aguacate maduro combinado con un aceite hidratante, como el de jojoba o moringa. Aplica la mezcla en el cabello luego de lavarlo con champú y coloca un gorro plástico de 15 a 20 minutos. Enjuaga y repite el procedimiento una vez por semana.

#4. Mantequilla sin sal

Ampliar

Shutterstock

Andreína también apuesta por esta mascarilla. Comienza ablandando la mantequilla. Prepara el cabello humedeciéndolo con agua tibia. Distribuye la mantequilla por las hebras, prestando atención a las puntas. Envuelve el cabello en una toalla humedecida con agua tibia. Cúbrela con un gorro plástico y deja la mascarilla por 30 minutos. Lava tu cabello con champú.

#5. Gelatina sin sabor

Ampliar

Shutterstock

Otra alternativa de la vlogger es hervir agua y mezclarla con una cucharada de la gelatina, hasta que se convierta en una especie de gel. Agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Aplica la mezcla en el cabello luego del champú. Deja actuar la mascarilla por 10 minutos y enjuaga. Esta mascarilla no debe usarse más de una vez al mes.

¿Sorprendente? ¿Asqueroso? Algunas juran que funcionan. Si decides intentarlos, recuerda que cada cabellera es diferente. Antes de lanzarte, busca el consejo de un estilista profesional o dermatólogo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x