Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Vacunación en adultos

vacunas

4 vacunas para tus [email protected]

Porque la inmunización no es solo para bebés, aquí algunas de las vacunas recomendadas en la vejez

23 de septiembre de 2016 04:12 pm

Por: BrandShare

Queremos que nuestros viejos y viejas duren más con nosotros, pero a veces no hacemos todo lo que tenemos a nuestro alcance para lograrlo.

En ocasiones, olvidamos que esta población de adultos mayores necesita vacunarse para ayudar a prevenir enfermedades que pueden poner en peligro sus vidas. Al igual que inmunizas a tus hijos, también debes procurar vacunar a tus viejos.

“Una de las razones para vacunar a las personas de 65 años o más es que, según vas envejeciendo, el sistema inmunológico también envejece, va perdiendo fuerza y no puede defender al cuerpo”, explicó la doctora Concepción Quiñones de Longo.

Otra razón para vacunar a los viejos, de acuerdo con la exsubsecretaria del Departamento de Salud, es que estos normalmente sufren de padecimientos crónicos como diabetes, asma, complicaciones cardíacas, entre tantas, y cuando contraen una nueva enfermedad esta puede complicarse, en ocasiones causándoles la muerte.

Por tal razón, la doctora Quiñones de Longo enumeró las cinco vacunas recomendadas para ayudar a que nuestros adultos mayores de 65 años prolonguen su calidad de vida.

1. Influenza

La vacuna contra la influenza es una de las más conocida. Según la experta, se debe vacunar a los viejos y viejas todos los años contra la influenza, con excepción a aquellos que son alérgicos a los antibióticos, gelatina o al huevo.

2. Culebrilla

La culebrilla es causada por el mismo virus de la varicela. Cuando la persona contrae varicela, luego de su recuperación, el virus permanece inactivo en el cuerpo. Este se puede reactivar luego, causando culebrilla, un doloroso sarpullido con ampollas.

La también directora médica de VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico recomendó la inmunización contra la culebrilla en la tercera edad, ya que cerca de la mitad de los casos de la enfermedad ocurren en personas de 60 años o más.

3. DTaP

La vacuna contra la difteria, el tétano y la tos ferina es altamente recomendada, según la doctora Quiñones de Longo, en las personas de adultez mayor, ya que en esta etapa de la vida la vacuna ha perdido efectividad, por lo que necesita un refuerzo.

4. Neumococo

Para la doctora Quiñones de Longo, las vacunas antineumocócicas son de las más importantes debido al alto riesgo que tienen nuestros viejos y viejas de contraer pulmonía por su delicado sistema inmunológico.

La pulmonía neumocócica es causada por la bacteria streptococcus pneumoniae, una que puede atacar los pulmones o alojarse en otras partes del cuerpo, causando enfermedades como la meningitis y bacteriemia. 

La doctora recomendó vacunar a los viejos y viejas con su médico primario, en centros de vacunación, en farmacias en cadena y algunas de la comunidad, ya que los farmacéuticos están autorizados a vacunar contra la influenza, el neumococo y la culebrilla.

Cabe destacar que, a diferencia de la vacuna contra la culebrilla, para recibir las vacunas antineumocócicas y contra la influenza no se necesita una orden médica.

Haz una consulta con el médico primario o farmacéutico de tu ser querido para que asegures su acceso sin deducible ni copago a estas vacunas que podrían salvarles la vida.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x