Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Theraflu

Catarro casa BrandShare

Shutterstock

Dile adiós a la monga sin un doctor

Estos productos y prácticas te ayudarán a curar el catarro desde casa

13 de julio de 2016 04:13 pm

Un dolor de garganta leve puede transformarse en un catarro con dolor de cuerpo, nariz tapada y fiebre fuera de control. En cuestión de pocas horas ya no funcionamos igual y la productividad de la semana se ve afectada por un imprevisto poco deseado.

Por más que tomemos vitamina C a diario, no existe cura permanente ante el catarro. El trabajo y las responsabilidades personales no conceden el tiempo necesario para sentarse en una sala de espera para conseguir una receta médica. Por esta razón, la mayoría del tiempo terminamos autoproclamándonos expertos del catarro tratándolo con remedios caseros.

Parece ser una idea descabellada, pero no está mal del todo. El catarro es un virus, no una bacteria, por lo que una receta de antibióticos no es necesaria, a menos que se refleje una infección bacteriana, según la Mayo Clinic. Incluso, la mayoría de las personas con catarro sufren síntomas poco severos que no requieren de cuidado experto, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Es posible que la sopita de pollo y los medicamentos sin receta que has utilizado toda la vida sean la manera más efectiva de tratar tu catarro. Algunas prácticas curativas y productos que debes incluir en tu kit de supervivencia son:

#1. Líquidos

Para matar un catarro es clave mantenerse hidratado, según WebMD. Regularmente, se debe ingerir de 8 a 10 vasos de agua al día y en un catarro esta regla debe prevalecer.

#2. Almohada extra

Dormir con la nariz tapada no es bonito. De hecho, es una de las cosas que más afecta a las personas en esta situación, pues aumenta los niveles de cansancio comunes de esta enfermedad. Añadir una almohada extra mantiene la cabeza en un ángulo que reduce la congestión nasal.

#3. Agua caliente

El vapor alivia la congestión nasal y el malestar corporal, por lo que un bañito con agua caliente es un excelente mecanismo para sentirnos mejor en los días de catarro.

#4. Té

La combinación de líquido y vapor de este remedio funciona como un descongestionante natural. Uno de los tés más efectivos es el Theraflu Multi-Symptom Severe Cold que contiene ingredientes como acetaminofén en sabores a té verde y limón y miel.

5. Gárgaras de agua con sal

Cuando éramos niños, nuestros padres nos llevaban a la playa en medio de un catarro. El agua de sal era el descongestionante más eficiente en estos casos. De igual forma, hacer gárgaras de agua con sal reduce la picazón en la garganta y alivia el dolor.

#6. Descongestionantes sin receta

Un descongestionante over the counter es esencial para el catarro. Asegúrese de que tenga ingredientes como acetaminofén que reduzcan la fiebre y el dolor. Este ingrediente está activo en productos comoTheraflu Expressmax Daytime Severe Cold & Cough.

#7. Pañuelos desechables

La mucosidad es uno de los factores más embarazosos de tener catarro. Evita gotear en público soplando la nariz constantemente con pañuelos desechables para reducir la congestión nasal.

#8. Descanso

El trabajo es importante, pero el bienestar personal va primero. Quédate en casa descansando. De esta manera, tu cuerpo puede dirigir todas sus energías a atacar el catarro.

No hay necesidad de pasar horas en la sala de espera para conseguir una receta del doctor. Si te armas con los productos correctos y practicas los hábitos adecuados, puedes curar tu monga desde casa. El catarro no podrá aguantar tus movidas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x