Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Subway

Broke / BrandShare

Shutterstock

Tips para comer cuando estás sin budget

Consejos perfectos para comer saludable a bajo costo

08 de agosto de 2015 08:00 am

No solo de pan vive el hombre, sino también de sándwich, arroz y habichuelas, y pizza. En estos momentos de recesión económica tenemos el dinero bien contado. Cuando el hambre apriete, no te quedes sin comer. 

Si estás en la época de las vacas flacas, te presentamos varios consejos que pueden ayudarte a rendir tu budget:

#1. Planifica tus comidas de la semana

Ampliar

Shutterstock

Antes de ir al supermercado, prepara una lista de lo que necesitas para la semana, y solo esa semana. Así no te verás tentado a comprar de más.

#2. Escoge productos frescos o congelados sobre los enlatados

Ampliar

Shutterstock

En el caso de los vegetales, sopas y granos, es mejor consumir productos frescos o congelados que enlatados. Es sorprendente pero algunos productos enlatados terminan siendo más costosos o de igual precio que los frescos o congelados, pero con menos cantidad.

#3. Implementa la regla de los diez segundos

Ampliar

Shutterstock

Cuando estés de compras y consideres un artículo, detente por diez segundos y evalúa por qué lo compras. Si no lo necesitas, te habrás evitado un gasto.

#4. Siembra en casa

Ampliar

Shutterstock

Sembrar hierbas y especias asegura que le puedas dar un toque distinto a todos los platos que prepares en casa. Cuando te tornes en experto de la horticultura, puedes sembrar frutas y vegetales.

#5. Limita el consumo de carnes

Ampliar

Shutterstock

Consumir carnes todos los días puede ser costoso. No significa que te convertirás en vegetariano, pero puedes vivir sin comer carne unos días. Considera sustituirlas en tus comidas por granos integrales, que contienen altos niveles de proteína.

#6. Escoge conscientemente tus comidas afuera

Ampliar

Shutterstock

La nutricionista Luz M. López sostiene que es posible comer saludable con un presupuesto ajustado.

"No es cierto que para comer saludable hay que gastar mucho dinero. Ahora, en los establecimientos de comida rápida existen opciones para nuestro bienestar", comentó.

La licenciada en Nutrición explicó que para llevar un estilo de vida saludable debemos conocer los valores nutritivos de los productos básicos que ingerimos. Por eso, al comer afuera de tu casa, escoge un establecimiento que ofrezca alimentos que contengan los nutrientes que necesitas.

La salud y la economía pueden ir de la mano. Planifica tus salidas al supermercado, ponte creativo en la cocina y haz decisiones conscientes al comer afuera. Estas recomendaciones son solo algunas para un bolsillo que sufre y una barriga hambrienta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x