Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Hospital Auxilio Mutuo

BS HAM Corazón2

Shutterstock

5 alimentos que ayudarán a mantener tu corazón saludable

Conoce qué debes comer para reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares

02 de agosto de 2017 12:40 pm

BrandShare

El corazón es el “motor” que da vida al cuerpo; actúa impulsando la sangre por el sistema arterial y aspirándola por el sistema venoso. El exceso en conductas como fumar y la vida sedentaria, así como el desarrollo de enfermedades asociadas como la hipertensión y el estrés, son solo algunas de las posibles causas que conducen al desarrollo de enfermedades cardíacas.

Sin embargo, existe una que impacta a diario a las personas y los convierte en pacientes cardíacos: la mala alimentación. La prevalencia de obesidad y sobrepeso en adultos en Puerto Rico es de 67 %, informó el Departamento de Salud.

El doctor José Torrado, cardiólogo del Hospital Auxilio Mutuo, explicó que existen alimentos que pueden consumirse para reducir el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Frutas y vegetales

Ampliar

Shutterstock

Entre sus beneficios está la vitamina C, necesaria para cuidar las venas y arterias. Además, el consumo de suficientes cantidades de frutas y vegetales se asocia con una reducción en el riesgo de padecer diabetes, derrame cerebral y varios tipos de cáncer.

Fibras

Ampliar

Shutterstock

El consumo de fibra sirve para controlar el peso y fortalecer tu sistema contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Asimismo, la fibra puede ayudarte a lidiar con la grasa y el colesterol.

Nueces

Ampliar

Shutterstock

Las nueces contienen ácidos grasos que ayudan a reducir el colesterol malo de la sangre y dificultan la formación de coágulos. De igual forma, son aliados contra la hipertensión y los infartos.

Pescado

Ampliar

Shutterstock

Gracias a la gran cantidad de ácidos grasos en el pescado, también es un alimento esencial para la salud del corazón, es una buena fuente de proteína y combate la hipertensión.

Leche baja en grasa

Ampliar

Shutterstock

La leche baja en grasa ayuda a reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular y nivela la presión sanguínea, según la Guía Alimentaria para Puerto Rico del Departamento de Salud.

De la mano con el ejercicio

Ampliar

Shutterstock

Se recomienda tener un plan de ejercicios con actividad física moderada de 30 minutos, cinco días a la semana. En niños, el plan debe tener 60 minutos diarios de ejercicio, sostuvo el doctor Torrado.

La salud del corazón de cada persona tiene como base la alimentación. Lograr el consumo de alimentos que trabajen a tu favor es la clave para tener un corazón en óptimas condiciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x