Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Hospital Auxilio Mutuo

bs ham

Shutterstock

La clave para comer de todo

Una nutricionista explica cómo lograr el balance ideal en tus comidas

03 de abril de 2017 04:16 pm

Por: BrandShare

Mantener un estilo de vida saludable, específicamente mientras hacemos una dieta, puede ser frustrante para muchos. La tentación de comer lo que “no se debe” cuando “no se puede” resulta el mayor obstáculo para quienes intentan bajar de peso o aliviar una condición médica.

Y es que no se trata de privarte, pues según la licenciada Geraldine Mayo Alburquerque, del Departamento de Nutrición del Hospital Auxilio Mutuo, no hay necesidad de sacrificar el paladar.

“Por ejemplo, si vas a comer algo frito, acompáñalo con productos más bajos en calorías. De igual forma, no se trata de no comer chocolate, sino de la frecuencia y la cantidad en que lo haces”, aseveró la licenciada Mayo Alburqueque. 

Asimismo, si te vas a dar ese gustito, debes compensarlo con alguna actividad física, afirmó la especialista.

Posiblemente una de tus resoluciones para este año fue bajar de peso, pero has tropezado con obstáculos que empujan ese alimento “prohibido” hacia tu estómago.

"Cuando comienzas tu día comiendo saludable, sigues el día de la misma manera”, aseguró la licenciada Mayo Alburqueque.

Pero, ¿cómo mantengo mi dieta todo el año?

Si entiendes que un régimen extremo de ingerir 800 calorías al día es la forma más efectiva para bajar de peso, piénsalo dos veces y dale una mirada a los consejos que nos dio la licenciada en Nutrición:

#1. Establece metas realistas

Fíjalas para lograrlas en un tiempo razonable. Puedes enfocarte en perder una o dos libras por semana.

#2. Ten paciencia

Un buen comportamiento se construye con el pasar de los años, no ocurre de la noche a la mañana. Si no has podido cumplir tu meta, analiza lo sucedido y establece un plan alterno siempre enfocado en el resultado positivo.

#3. Reflexiona sobre tus logros

Una vez cumplido tu deseo, mira hacia atrás y reflexiona sobre todos los sacrificios que tuviste que hacer y los beneficios que aportaron a tu salud.

#4. Consulta con un profesional

La información provista por un amigo o disponible a través de Internet no sustituye a un experto en nutrición. Debes estar consciente de que no todo lo que es beneficioso para otra persona será bueno para ti.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x