Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Hospital Auxilio Mutuo

HAM

5 tratamientos que no conocías para el corazón

Descubre los adelantos más recientes para la buena salud cardiovascular

13 de marzo de 2017 02:36 pm

Por: BrandShare

Los avances en la medicina son tan acelerados que apenas podemos mantenernos al día con ellos. Así se ha desarrollado el campo de la Cardiología, a la velocidad de la luz. Para que no te quedes atrás, te presentamos los adelantos más significativos en esta área de la salud, de acuerdo con el doctor Valentín del Río Santiago, cardiólogo en el Hospital Auxilio Mutuo.

#1. Fractional Flow Reserve (FFR)

El FFR es una medida del flujo de sangre en la arteria coronaria. Con este nuevo avance, el médico tiene la capacidad de distinguir si una arteria tiene una lesión benigna o si puede causar un infarto. Antes del FFR, el cardiólogo discriminaba entre las lesiones usando su propio criterio, una práctica certera cuando la arteria está poco o muy dañada, pero no así cuando se encuentra en un punto medio.

#2. Procedimientos transradiales

Los cateterismos son comunes en la Cardiología. Permiten darle un vistazo al corazón, tomar muestras de sangre de alguna de sus cámaras, así como otros procedimientos más complejos. Usualmente el médico introduce un catéter (una especie de tubo delgado) a través de la arteria femoral, que se encuentra en la pierna.

Sin embargo, ahora es posible realizar el procedimiento a través de la arteria radial, que se encuentra en el brazo. Entre los beneficios que trae al paciente este nuevo adelanto están una rápida recuperación y la posibilidad de ser dado de alta el mismo día de la intervención.

#3. Terapia cardíaca con células madre

Aunque todavía está en etapas de investigación, este procedimiento se enfoca en la prevención de la muerte de las células cardíacas para prevenir los infartos.

#4. Agentes antiplaquetarios

El propósito de este medicamento es inhibir las plaquetas para reducir el síndrome coronario agudo, esto es, los síntomas que se desarrollan al tener las arterias coronarias tapadas. Los coágulos que obstruyen las arterias pueden ser desarrollados por las mismas plaquetas. Algunos de los síntomas son dolor de pecho, ataques cerebrovasculares e infartos.

#5. Medicamentos anticoagulantes

Los anticoagulantes orales son esenciales en las terapias para la prevención de ataques cerebrovasculares. Estos fármacos tienen un menor riesgo de provocar efectos secundarios en comparación con otros medicamentos como la warfarina, que en instancias puede causar pérdida excesiva de sangre.

¡Muévete con lo nuevo! No olvides visitar a un profesional de la salud para aclarar tus dudas, pero ojo, el médico y el hospital que visites debe estar siempre a la vanguardia. Tu corazón merece lo mejor.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x