Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Hospital Auxilio Mutuo

Sandía / BrandShare

Shutterstock

Come fresh para combatir el calor

Estos alimentos te hidratarán en la sequía

17 de julio de 2015 08:00 am

La ola de calor es insoportable. Tu garganta está constantemente seca y tu cuerpo pide hidratación a gritos. Para colmo, estamos en sequía y sientes que te quedas sin opciones para refrescarte.

Para ayudarte en la época seca, dialogamos con Giovanna Gierbolini, licenciada en Nutrición del Hospital Auxilio Mutuo, quien compartió una lista de los alimentos que debes ingerir para mantenerte hidratado ante el calor y a la vez mantener una dieta balanceada.

#1. Melón

Ampliar

Shutterstock

Una mordida te lo dirá todo. El melón se deshace en la boca porque es prácticamente agua. Además de hidratarte, tienen una pobre aportación calórica, lo que te permite disfrutar de su refrescante sabor sin descuidar tu dieta.

#2. Uvas

Ampliar

Shutterstock

No hay nada mejor para refrescarse que los pequeños bocados de esta fruta. Fácil de conseguir y con excelente sabor, además de hidratarte, la uva contiene antioxidantes. Este componente ayuda a evitar daños en las células del cuerpo.

#3. Naranja (chinas)

Ampliar

Shutterstock

Sabemos que la naranja, alta en vitamina C, es la mejor medicina para el catarro. ¿Pero sabías que también es buena para las arrugas? Su vitamina C juega un rol esencial en la producción del colágeno en el cuerpo, que ayuda a promover la elasticidad de la piel. De otra parte, esta fruta tiene una gran cantidad de líquido, ideal para preparar bebidas refrescantes.

#4. Tomate

Ampliar

Shutterstock

Este vegetal es idóneo para los que desean aliviar el calor y tener una buena fuente de vitamina C. Además de contener una alta cantidad de agua, el tomate es una fuente de betacaroteno, esencial para una buena salud visual.

#5. Pepinillos

Ampliar

Shutterstock

Además de ser una opción para aplacar el calor veraniego por su alto contenido de agua, los pepinillos son una buena fuente de potasio y tienen una baja aportación calórica. Este mineral es muy importante para la función cardiaca, ya que ayuda a evitar problemas como la alta presión.

#6. Lechugas y vegetales verde oscuro

Ampliar

Shutterstock

La lechuga es una buena fuente de líquido y los vegetales verde oscuro como la espinaca, brócoli y kale son recomendados para los veganos y vegetarianos, ya que contienen altas cantidades de calcio y hierro, nutrientes comunes en los alimentos que provienen de animales. Aunque parezca extraño, estos vegetales son populares en la confección de smoothies por su valor nutricional.

Diviértete este verano con estas frutas y vegetales. Puedes congelarlos, comerlos frescos, confeccionar ensaladas o convertirlos en jugos, frappés, batidas o infusiones. Si necesitas inspiración adicional, visita tu nutricionista o dietista, quien te ofrecerá alternativas creativas para mantenerte hidratado esta temporada.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x