Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Hospital Auxilio Mutuo.

Sueño BrandShare

Shutterstock

7 razones por las que tu media naranja ronca tanto

Descubre más sobre los ronquidos y cómo tratarlos

30 de diciembre de 2014 11:00 am

¿Tu pareja ronca a diario? ¿No te deja dormir bien? En algunos casos roncar puede ser una condición normal asociada al envejecimiento, pero en otros podría tratarse de un desorden del sueño.

Roncar es más común entre adultos de lo que se piensa. Según la Fundación Nacional del Sueño, 90 millones de estadounidenses roncan. Aunque los hombres adultos con sobrepeso son la población en mayor riesgo, las mujeres también pueden padecer de ronquidos.

Aunque roncar puede parecer como un hábito molestoso de tu pareja, puede ser signo de que algo anda mal. Cuando tu pareja ronca, deja de respirar, poniéndola en riesgo de tener niveles bajos de oxígeno en la sangre, fatiga, obesidad, dolores de cabeza crónicos, problemas del corazón y pobre calidad de vida.

Algunas causas del ronquido, según el Instituto Nacional de la Salud, son:

#1. Sobrepeso

#2. Bloqueo en la nariz por tener el tabique torcido

#3. Congestión nasal

#4. Cambios en la boca o la garganta por hinchazón en el paladar

#5. Inflamación de las amígdalas

#6. Anomalías en los huesos de la cara

#7. Uso de alcohol, pastillas para dormir o medicamentos contra la alergia

Si mi pareja ronca, ¿tiene apnea del sueño?

Cuando hablamos de ronquidos, usualmente se asocia a la apnea del sueño. Roncar podría ser signo de un desorden del sueño como la apnea. Las personas que padecen de esta condición tienen periodos en los que dejan de respirar parcial o completamente durante más de 10 segundos mientras duermen. Dicho episodio va seguido de un jadeo súbito cuando comienza a respirar de nuevo.

El neumólogo Jesús R. Casal sostiene que el 26% de la población adulta está en riesgo de desarrollar apnea del sueño. Aunque es una enfermedad seria, si se diagnostica y trata a tiempo, los síntomas y problemas se pueden corregir o mejorar.

El que tu pareja ronque no significa que tenga apnea del sueño, pero es necesario no dejar pasar por alto este signo. Visita a tu médico primario para que refiera a tu pareja a un especialista del sueño. Solo un profesional de la salud puede determinar las causas y complicaciones del ronquido de tu pareja.

Consejos para manejar los ronquidos

En algunos casos, hacer ajustes en el estilo de vida puede reducir o eliminar los ronquidos de tu pareja. Aquí algunos consejos del Instituto Nacional de la Salud:

#1. Bajar de peso

#2. Dejar de fumar, de consumir bebidas alcohólicas o pastillas para dormir

#3. No dormir sobre la espalda, es mejor acostarse de lado

#4. Tratar las alergias nasales con humidificadores o lavados salinos

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x