Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Dove

Girl bummed

Shutterstock

Los 5 beauty mistakes más comunes

Analiza tu rutina para mayor efectividad

03 de septiembre de 2015 08:00 am

La rutina de belleza varía enormemente entre la diversidad de estilos de vida y cualidades de cada individuo. Todos los días repetimos una serie de pasos para cuidar nuestra piel, cabello, cuerpo y salud, que muchas veces tomamos como una práctica tan común que olvidamos la gran importancia que tienen.

Cuidar de nuestra higiene y salud es un proceso continuo que no solo ocurre cuando nos maquillamos o arreglamos nuestro cabello en las mañanas. Desde que escogemos un producto hasta que lo aplicamos, ya estamos tomando decisiones que afectan los resultados de nuestra rutina de belleza.

Debemos mantener nuestra rutina al día, analizando si lo que hacemos realmente funciona o no. Algunos errores comunes en nuestra rutina pueden incluir:

#1. Escoger un jabón por su precio 

Ampliar

Shutterstock

En momentos de estrechez económica, es normal que persigamos velar por nuestros bolsillo. Sin embargo, debe existir un balance entre nuestra economía y la calidad del producto que aplicamos a nuestro cuerpo diariamente. Ojea los ingredientes del jabón que escojas antes de llevarlo a casa. Recuerda que el jabón, además de limpiar, debe humectar y alimentar tu piel todos los días.

#2. No limpiar las brochas y esponjas de maquillaje 

Ampliar

Shutterstock

Cada vez que empleas estas herramientas, tu piel recibe bacterias y grasa acumulada de las últimas veces que las utilizaste, según el portal Byrdie. Limpiar estos instrumentos con regularidad evita los brotes en la cara, además que hace del proceso uno fresco cada vez que se repite.

#3. Utilizar productos viejos

Ampliar

Shutterstock

Cuando se usan productos por demasiado tiempo, muchos pierden efecto o se dañan. Al aplicarlos a nuestro cuerpo, cabello o cara, nos expone a infecciones o a que no tengan el resultado esperado. Se recomienda que productos como la mascara, lápiz labial, navajas de afeitar y desodorante se cambien una regularidad de cuatro a seis meses, de acuerdo a WebMD.

#4. Usar exfoliante todos los días

Ampliar

Shutterstock

Sin duda, los productos exfoliantes tienen un sinnúmero de beneficios para nuestra piel. Sin embargo, cuando los utilizamos a diario, podemos estar quitando grasas naturales muy valiosas para nuestra piel. Además, las pieles sensitivas pueden reaccionar negativamente al producto causando irritación. Se recomienda que se utilicen de dos a tres veces en semana únicamente.

#5. No utilizar mascarillas 

Ampliar

Shutterstock

Cuidar nuestra piel a diario con los productos correctos es la base para nuestra rutina de belleza. Por otro lado, aplicar mascarillas puede hacer una gran diferencia, en conformidad con las recomendaciones del Aesthetics International Association. Considerémoslo un pequeño detalle que podemos implementar en nuestra rutina para atacar ciertos problemas que experimentamos, como lo son las puntas secas, las arrugas o poros obstruidos.

Muchas veces no consideramos todos los detalles envueltos en la efectividad de nuestra rutina de belleza. No solo se trata de repetición, sino de la calidad de los productos y la manera en que los utilizamos. Evaluar bien nuestra rutina puede hacer una gran diferencia en cómo nos sentiremos y veremos al realizarla.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x