Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Colgate

Colgate - 2

(Shutterstock)

8 tips para tratar tus dientes sensibles

No tienes por qué sufrir de este terrible dolor

18 de agosto de 2016 02:18 pm

Hemos escuchado las historias de dolor agudo y los cuentos de paletas de mantecado perdidas en las profundidades del zafacón debido a la sensibilidad dental. Sin duda, el mundo se divide en dos tipos de personas: aquellos que pueden comer en paz y las que no pueden ni tomar café sin ver las estrellas. La tortura de los dientes sensibles se hace sentir no solo en el malestar en la dentadura, sino en nuestro estilo de vida.

La sensibilidad dental priva a una de cada ocho personas en los Estados Unidos de disfrutar algunas de las delicias de la vida y les obliga a moldear sus hábitos de higiene bucal.

Esta condición deriva en el desgaste del esmalte de los dientes, exponiendo así a la porosa dentina a los cambios de temperatura o acidez de los alimentos. Para detener y controlar este desgaste, se deben tomar medidas que a muchos les puede costar trabajo adoptar.

Aun así, estos ocho consejos han probado disminuir el suplicio de la sensibilidad dental.

#1. Deja el miedo y visita a tu dentista

Si estás teniendo síntomas de sensibilidad dental, debes visitar tu dentista a la mayor brevedad, ya que este podrá determinar si el nivel de tu condición puede ser tratado con una nueva rutina de cepillado y pasta dental o si necesita procedimientos más especializados. La frecuencia con la que visitas al dentista varía de acuerdo con la evaluación y recomendaciones que especifique, de acuerdo con la BBC.

#2. Cepíllate con una pasta diseñada para tratar la sensibilidad dental

Es probable que tu dentista te recomiende una pasta diseñada para tratar la sensibilidad dental, como la línea Colgate Sensitive. Estas crean una barrera protectora alrededor de los dientes, calmando el nervio y desensibilizando el área afectada, según la Asociación Dental Americana (ADA).

#3. Evita el rechinar de dientes

Tenemos la tendencia de rechinar los dientes cuando estamos ansiosos o cuando dormimos, una condición que se ha identificado como bruxismo. Sin embargo, esta mala costumbre proporciona deterioro y fracturas dentales, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Si tienes problemas aguantando el rechinar de dientes, utiliza un protector bucal al dormir.

#4. Ármate con el cepillo correcto

Si eres de los que compra el primero que ve en la tienda, ¡ojo! Este instrumento influye directamente en la salud de nuestros dientes, por lo que es importante revisar sus especificaciones. Para disminuir la sensibilidad dental, es mejor optar por un cepillo de cabeza mediana con cerdas suaves.

#5. Reduce el consumo de alimentos ácidos

Algunas de las bebidas y comidas predilectas por los boricuas son las más que causan efectos dañinos al esmalte dental, tales como el vino, el café y los productos a base de tomate. Es mejor evitar este tipo de alimentos para evitar la erosión dental y disminuir sus efectos, conforme con información de la Asociación Dental Americana (ADA).

#6. Verifica los ingredientes de tus productos de salud oral

Es importante verificar qué ingredientes contienen los productos de salud oral que utilizamos, al igual que las direcciones de uso correcto. Por ejemplo, el uso de enjuagadores bucales con un alto contenido de alcohol puede incrementar la sensibilidad dental. De igual forma, utilizarlo justo después de cepillar los dientes puede quitar el floruro de la pasta.

#7. Utiliza un sorbeto para los alimentos que no puedes abandonar

Si vas a ingerir alguna bebida con altos niveles de ácido, es ideal utilizar un sorbeto para evitar que los dientes tengan contacto con esta. Sin embargo, es preferible que evadas bebidas como el café y el vino.

#8. Suaviza el cepillado de tus dientes

El razonamiento común es que entre más fuerte nos cepillemos, mejores resultados obtendremos. Pero no es así. No se requiere de mucha fuerza para eliminar el sarro, así que disminuye la presión que ejerces al cepillarte para no raspar el esmalte de tus dientes.

Estos consejos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la sensibilidad dental con poco esfuerzo. Sin embargo, esta condición puede ser causada por problemas más severos, como por ejemplo, la gingivitis. En ese caso, debes recurrir a un experto para determinar el tratamiento más apropiado.

Pequeñas cosas pueden hacer que ese mantecado de los domingos no sea una pesadilla. Hay cosas que no valen la pena perdernos por un dolor de dientes.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x