Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Banco Popular

Chica tecnología / BrandShare

Shutterstock

Tecnología para hacer crecer tu negocio

Aprende de los expertos

30 de septiembre de 2015 12:00 am

En el competitivo mundo de los negocios, la tecnología es una herramienta básica para cualquier comercio, sin importar su tamaño o nivel de sofisticación. Hay un universo de posibilidades para explorar su uso, lo crucial es entender cómo su buen manejo puede darle un boost a tu empresa.

Administrando tu negocio

En el aspecto administrativo, la tecnología contribuye a hacer más eficiente el manejo de un negocio, agilizando el pago de nómina a los empleados, ayudando al manejo preciso de inventario y contribuyendo a una mejor organización, explicó Camille Burckhart, Principal Oficial de Informática y Estrategia Digital del Banco Popular de Puerto Rico.

Ampliar

En la foto Camille Burckhart, Principal Oficial de Informática y Estrategia Digital del Banco Popular.

Suministrada

La ejecutiva advirtió que hay que ser incisivo al evaluar las necesidades de tu negocio. “Por ejemplo, si tienes que pagar la nómina a cinco empleados, no necesitas un sistema que te permita pagarle a cientos o miles de empleados", explicó Burckhart. 

Conectando con tu audiencia

Considerando que hay 2.6 millones de cibernautas boricuas en Facebook, los medios sociales son una ventana para llegar a nuevos clientes. Su relevancia radica en su capacidad de segmentar a las personas que quieres llevar tu mensaje. “Puedes decir, 'voy a invertir en mujeres de 20 a 30 años que vivan en la zona metropolitana y que estén interesadas en los deportes'. Es una herramienta poderosísima”, dijo Burckhart.

Los fan pages en Facebook cumplen una función básica pero importante, sin una inversión mayor: dejarle saber a tus clientes el horario, teléfono y productos que ofreces. Con aplicaciones al fan page puedes ofrecer otros servicios como reservaciones, inscripción a mailing lists o descuentos, entre otros.

Ampliar

BrandShare

Crear un website también es ventajoso, aunque inicialmente solo sea para ofrecer información, lo que se conoce como un landing page. Poco a poco puedes añadirle funcionalidad que lo enriquezca, como vender tus productos por Internet, similar a lo que hacen compañías como Amazon. 

El e-mail sigue siendo una herramienta útil de comunicación, ya que es un buen mecanismo para involucrar al potencial cliente mediante los mailing lists. “Con el e-mail abres la ventana y generas interés que conduce al cliente a la página web o de Facebook de tu negocio”, afirmó Burckhart.

Tecnología con propósito

Estas herramientas son rentables solo si las actualizas con contenido relevante, útil y refrescante para tu audiencia. “Una vez abres un canal de comunicación tienes que mantenerlo al día. No hay nada peor que no tener compromiso. Si alguien te pregunta algo a través de tu página, debes responderle inmediatamente”, aseguró.

Y ahí está la clave, en diferenciarte de la competencia, ofreciendo un valor añadido a tus clientes, ya sea mediante buen servicio al cliente, información de tu operación o contenido que hagan que tu propuesta comercial sea una experiencia memorable.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x