Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Banco Popular El Churry

BS

Carlos Rodríguez, propietario de Vieques Air Link / BrandShare

Vieques Air Link: 50 años conectando a Puerto Rico

Tras su renovación, la aerolínea busca revitalizar la industria aérea en la Isla

16 de agosto de 2017 05:11 pm

BrandShare

Vieques Air Link comenzó hace 50 años como una labor de servicio público: un método de transportación alterno y confiable para que los habitantes de la Isla Nena pudieran llegar a Puerto Rico sin problemas.

Tras años de operaciones ininterrumpidas, la aerolínea necesitaba reinventarse para poder convertirse en la conexión aérea preferida de Puerto Rico al Caribe. Ahí comienza la historia de Carlos Rodríguez, un empresario retirado de la industria farmacéutica que, con entusiasmo, dedicación e ingenio, renovó la imagen de Vieques Air Link para convertirla en el nuevo modelo de la aerolínea puertorriqueña.

Ampliar

(BrandShare)

Cuando se le ofreció la oportunidad de invertir en la aerolínea, Rodríguez ya se había retirado de los negocios, tras ser propietario por más de 30 años de diversas empresas dentro de la industria farmacéutica. Su retiro duró cuatro semanas, en las que se dedicó a buscar nuevas oportunidades de inversión. Aunque era un novato en la industria aérea, Rodríguez se lanzó de cabeza ante el reto de darle una nueva imagen a Vieques Air Link y desarrollar el capital humano de la aerolínea.

“Yo vi una empresa nativa, con mucha gente de talento escondido”, dice Rodríguez.

“Lo que vi fue una compañía con un potencial interesante, de crecer a ser de las más influyentes o más grandes en el Caribe”.

Tras su adquisición en el 2009, Vieques Air Link tenía un equipo de trabajadores dedicados, pero la compañía carecía de la infraestructura necesaria para convertirse en una coach air y lograr alianzas estratégicas con aerolíneas como American Airlines, Delta y jetBlue. El proceso de adiestramiento, reorganización de equipos de trabajo, modernización de los sistemas de reservaciones y la interconexión de los terminales duró ocho años.

Poco a poco, Rodríguez fue ganando la confianza de su equipo, compuesto en su mayoría por viequenses.

Ahora, Vieques Air Link cuenta con alianzas estratégicas con Seaborne, lo que les permite operar vuelos diarios a Vieques y Culebra desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan. “Como puertorriqueños, necesitamos una aerolínea que permita tener la conectividad a todo el Caribe sin los vaivenes de las líneas extranjeras”, afirma Rodríguez.

Con cada vuelo, el equipo de Vieques Air Link se acerca más a su destino: convertir a Puerto Rico en el eje de la interconexión en el Caribe. Rodríguez es prueba de que 100 x 35 es solo una medida y no una mentalidad. Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Banco Popular.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x