Cerrar ?
Brandshare

Este contenido comercial fue redactado y/o producido por el equipo de GFR Media BrandShare para Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Manglar / BrandShare

Shutterstock

5 spots escondidos para visitar en tu próximo road trip

Conoce algunos de los ríos, lagos y charcos más hermosos de Puerto Rico

15 de abril de 2015 08:00 am

No hay nada más emocionante que redescubrir nuestra Isla. Ya sea un rincón en la costa, un tramo de río en las montañas o hasta un recóndito charco, Puerto Rico está colmado de cuerpos de agua espectaculares para conocer. A continuación, te presentamos algunos ríos, lagos y charcos del país que debes visitar.

#1. Canales de Riego, Isabela

Los Canales de Riego en el Lago Guajataca de Isabela es uno de los proyectos ecoturísticos más hermosos del país. Este sistema de riego, creado para proveer agua a pueblos aledaños, se extiende por 17 túneles hasta Moca y termina en el mar. Sus visitas guiadas son limitadas, así que pendiente a las nuevas fechas.

A photo posted by @y_velvet on

#2. Lago Toa Vaca, Villalba

Villalba es uno de los municipios más hermosos de la Isla, pero el Lago Toa Vaca se lleva el reconocimiento de ser una de las vistas más imponentes de Puerto Rico. Situado en la carretera 150 de Villalba, el Lago Toa Vaca es, además, el embalse más grande del país. ¿Nuestra recomendación? Visítalo al atardecer, cuando el sol se posa sobre las montañas villalbeñas.

A photo posted by Josean (@jrlovelivebreathe) on

#3. El Manantial, Vega Baja

Todos conocemos la Reserva Natural Laguna de Tortuguero en Vega Baja, pero pocos saben del espacio que yace a su costado, un lago llamado el Manantial. La experiencia es tan única que no debes perdértela. Disfrútalo y mantenlo igual de mágico cuando te despidas

A photo posted by Jayleen Michell (@jmichelld) on

#4. Río el Ataúd, Adjuntas

Localizada en la “Suiza de las Américas”, el río el Ataúd cuenta con un charco de aguas cristalinas y vegetación que parece llegar al cielo. Esta charco, ubicado en el carretera 552 del barrio Garzas, ofrece un ambiente relajante y una vista espectacular.

#5. La playita del 9, San Lorenzo

San Lorenzo tiene una “playita” que lleva este nombre por la  arena suave y blanca que acumula el río en sus orillas. Ubicada en la carretera 916 entre los barrios Cerro Gordo y Quebrada Honda, la playita del 9 cuenta con gazebos y un área tablada de fácil acceso para la recreación.

Todos estos cuerpos de agua son un regalo ofrece tu Isla, pero ten presente conservarlos para que sigas disfrutando con tus amigos y familia. Cuando visites estos lugares, recuerda seguir las recomendaciones para su uso y conservación. No los utilices para uso recreativo como bañarte o pescar si hay rótulos que lo prohíban. Minimiza tu impacto ambiental recogiendo y llevándote tu basura.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x